martes, 20 de abril de 2010

Cuentos de Superhéroes



Don Lauro Ballesteros era un gran escribano.

Su humor peculiar y de talante desinteresado le proveía de las más claras y controversiales ideas que un escribano de kiosco alguna vez haya tenido.

Laurito improvisaba y escribía canciones, poemas, crónicas y hasta Epitafios. Cuando Don Lucas Tirso Pájaro y Góngora, el alcalde del pueblo murió el año pasado víctima de un ataque fulminante al corazón por no recuerdo qué discusión relacionada con la cacería de patos. Laurito fue el autor de un poema leído cuando lo velaron.

Pájaro de largos vuelos
Aquí tienes tus chinelos
Que te bailan ya muy tristes
Por tu sensible deceso 




Ya te vas re bien lejotes
Ya te pusimos elotes
En tu canasta de viajes
Pa´ que no te agarre´l hambre

Ya en el cielo a ti te esperan
En la tierra hoy te entierran
Ya te fuistes de nosotros
Chillan más unos que otros

Gran amigo muy querido
Que viviera en el camino
No por ser entrometido
Pero le gustaba el vino

Los patos fueron la causa
Dios ya no dio la dispensa
Hoy hacemos una pausa
Para vaciar la despensa

Adiós señor Don alcalde
Inteligente y astuto
No te moristes en balde
Te petateaste por bruto

Desafortunadamente a la familia del alcalde no le gustó ese epitafio y Don Lauro fue invitado violentamente a retirarse sin bocadillos y sin nada.

Fue entonces que en una grave crisis creativa, Laurito Ballesteros decidió que era hora de cambiar de género literario. Por tanto haciendo gala de toda su creatividad, comenzó a fraguar la idea de escribir sobre las aventuras de cierto superhéroe a quien denominó como Súper Pepe.

Súper Pepe tenía una fuerza extraordinaria, era capaz de cargar dos bolsas de mandado sin echar el bofe y sin pedir pa´l chesco. Tenía además la fabulosa facultad de volar, pero no lo hacía mucho porque casi siempre "estaba pedo" y los "carajazos" al caer eran muy duros.

Don Lauro le dio origen a la historia de SP en un lejano pueblo... bueno lejano de muchas partes pero más bien cercano a Pahuatlán. El pueblo se llamaba San Pablito.

Allí nuestro héroe vivió su infancia trabajando en el taller de papel amate de su familia y desarrollando su sobrehumanas habilidades y bebiendo pulque porque "nomás le falta un grado pa´ser carne".

Don Lauro terminó el primer libro de Súper Pepe que fue titulado "Súper Pepe y la Cueva del Macehual".

Era un libro de gran nivel, doce páginas enteritas impresas en papel calca. Una edición de lujo.

El día de la presentación el mismo autor se disfrazó de Súper Pepe y firmó el libro a toooodos los cuatro lectores que acudieron a... verlo, porque no sabían leer.









1 comentario:

  1. Jajajajajaja. Súper Pepe!!!!!!!!!!! Brillante. Pero las coplas de Don Lauro están raras.

    ResponderEliminar